Envío gratuito para pedidos superiores a 30€
977 406 134 Lun - Vi: 9:00-14:00 / 15:00-18:00
977 406 134 Lun - Vi: 9:00-14:00 / 15:00-18:00

Cuando hablamos de harina, habitualmente nos referimos a la harina de trigo. Y, esto pasa porque es la más utilizada de manera general. Pero lo cierto es que existen muchos tipos de harinas diferentes. Podríamos decir que hay todo un mundo de harinas.

Podemos diferenciar las harinas ecológicas según su grado de refinado, si provienen de un cereal o de otro alimento, si tienen gluten o no…

 

Aquí os explicamos los diferentes tipos de harinas ecológicas y sus propiedades.

Cada harina se emplea para unas elaboraciones u otras. Por ejemplo, las harinas con más contenido proteico (como el gluten) son más adecuadas para la elaboración de pan y bizcochos, entre otros. El gluten proporciona elasticidad y esponjosidad a la masa, que tiene que subir para obtener un buen resultado.

Aquellas harinas que no contienen gluten, tradicionalmente se utilizan para masas que no necesitan subir, como por ejemplo las magdalenas, las galletas, la masa de las crepes, los empanados… también se utilizan para espesar salsas, pero hoy en día la creatividad de cada uno y experimentar en la cocina te puede dar muy buenos resultados con cualquier harina.

Ofrecemos gran variedad de harinas para todo todos los gustos, harinas de cereales, harinas, de legumbres, harinas de frutos secos entre otras las podrás encontrar aquí, como la tradicional harina de trigo blanca e integral, trigo sarraceno, trigo de espelta, centeno, avena, garbanzos, teff, algarroba, harina de frutos secos como la de almendras.

Incluye harinas de calidad en tu dieta habitual y te recomendamos que escojas las versiones integrales de las harinas de cereales.