Envío gratuito para pedidos superiores a 30€
977 406 134 Lun - Vi: 9:00-14:00 / 15:00-18:00
977 406 134 Lun - Vi: 9:00-14:00 / 15:00-18:00

Los arroces ecológicos son uno de los alimentos más típicos de nuestra cultura. Además, se puede disfrutar en múltiples recetas exquisitas que harán disfrutar a tu paladar. No obstante, no queremos que olvides los beneficios de este alimento puede aportar a tu salud.

Los beneficios para la salud del arroz ecologico incluyen su capacidad de proporcionar energía instantánea. Asimismo, permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y retrasar el proceso de envejecimiento. También juega un papel importante en el suministro de vitamina B1 al cuerpo humano.

El arroz es un grano de cereal. El grano viene en más de 40.000 variedades con diferentes formas, tamaños, texturas, aromas y colores. Pueden ser de grano largo, mediano y corto y requieren un tiempo de preparación muy corto.

El arroz aporta energía de la mejor calidad gracias a su riqueza en hidratos de carbono (73%). Entre ellos el más abundante es el almidón, que tiene la ventaja de absorberse con lentitud, con lo que procura al organismo energía gradual y evita que se produzcan picos de glucemia en la sangre.

Esta lentitud se acentúa en el arroz integral gracias a su mayor riqueza en fibra (2,8%), que reduce su índice glucémico, y también en el basmati, más rico en amilosa y con menos amilopectina. Por ello es adecuado para diabéticos.

Aunque posee menos proteínas que el trigo (8% frente a 11,5%), se tratan de proteínas muy aprovechables y digeribles, con una cantidad considerable de triptófano y lisina.

Hay infinidad de variedades de Arroces ecológicos, en Bionsan te ofrecemos el Arroz redondo blanco, Arroz redondo integral, Arroz basmati, Arroz Jazmín, Arroz Largo, Negro, Rojo y Salvaje entre otros. Disfrútalos con tus recetas favoritas.