Fermentados de verduras bio

Kimchi ecologico: un fermento que esta de moda

El Kimchi ecologico es una fermentación de origen Asiático a base de verduras y hortalizas, en la cual el ingrediente principal es la col blanca junto a hortalizas variadas. Una vez transcurrido el periodo de la fermentación, se pasa a la maceración con diferentes especias.

Propiedades del Kimchi Ecologico

Excelente remedio contra el estreñimiento, además de ayudarnos a depurar y limpiar nuestros intestinos gracias al ácido láctico.

Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes cuyo consumo tiene un impacto directo en el ritmo de envejecimiento de nuestro organismo. Los probióticos del Kimchi ecológico son capaces de fortalecer nuestro sistema inmunitario, logrando que sea más resistente ante el ataque de bacterias nocivas y enfermedades.

Es un alimento rico en fibra, minerales, vitaminas del grupo B y C. Contiene un excelente Probiotico como el
LACTOBACILLUS (10.7 ufc/g).

Tiene efectos antiinflamatorios y saciantes. Su perfil nutricional es muy complejo y beneficia la microbiota intestinal.

Kimchi ecologico y la microbiota intestinal

Como preparar el Kimchi

Se puede comer frío o caliente, el Kimchi ecológico a base de col blanca es un alimento típico de la cocina coreana que se utiliza para acompañar y condimentar numerosos platos. Su nombre deriva de la palabra «shimchae», del coreano, que significa «verduras saladas», debido a que se realiza a base de verduras fermentadas en una salsa bien condimentada.

El Kimchi ecologico es uno de los alimentos declarados Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Las verduras y hortalizas con las que BIONSAN elabora el kimchi son de procedencia de las comarcas de Tarragona, por lo que es un producto de Proximidad.

Puedes encontrar fermentados como el kimchi, la zanahoria con curcuma la remolacha con jengibre, el hinojo con coriandros o el Chucrut.

 

Comentarios

0 comentarios Escribir un comentario

Deja un comentario